Entrevista del General Noriega con Christine Toomey — 1994

General Manuel Antonio Noriega
1 min readMar 4, 2022

La revista Sunday Times

General Manuel Noriega:

“No he cambiado ni un poco. No he cambiado mi filosofía, mi concepto de gobierno. No he cambiado mis ideales, mi patriotismo, mi nacionalismo, mi concepto de Estados Unidos. No he cambiado. No me arrepiento de nada”.

“Mi vida ha cambiado desde la vía rápida de un tren expreso. Mi vida en la cárcel ha tomado el ritmo de un coche lento. Tengo mucho tiempo para pensar, para observar. Me he vuelto más fuerte debido a eso. Hay muchas personas que son prisioneras de la enfermedad o de la adicción, pero como soy libre en mi mente, no soy prisionera de nadie”.

“Como muchos niños, supongo, al principio quería ser médico, pero la economía y las condiciones de mi país no lo permitían. Así que me hice ingeniero militar. Me dieron la oportunidad de estudiar en una academia militar en Perú y regresé a Panamá para comenzar mi carrera en el ejército”.

Noriega niega ambas acusaciones de violación.

Noriega intenta explicar la existencia de tan vasta fortuna a través de su trabajo para la CIA. “Nos estamos adentrando en un territorio peligroso allí. Los detalles están contenidos en documentos sellados”.

“Mi fe es muy importante para mí. Me da mucha fuerza”.

“Tengo una filosofía personal de no pensar en el mañana porque solo Dios sabe lo que traerá el mañana. La Biblia dice que preocúpate por el hoy y el mañana se resolverá solo”.

--

--